Afiliación

Conocernos e intercambiar experiencias ofrece muchas posibilidades para la articulación de esfuerzos con prácticas en común

Facilitamos una plataforma de servicios orientada al mejoramiento de las capacidades de actuación e incidencia de las organizaciones de la sociedad civil venezolana, como un aporte a la protección y profundización de la democracia, la promoción y protección de los Derechos Humanos, así como, al desarrollo sostenible del país.

Para ello, el CTS-UCAB ha establecido una gobernanza que posibilita la participación amplia de organizaciones de la sociedad civil que se identifiquen con su misión y la innovación en la consecución de un objetivo común.

La afiliación de su organización al CTS posibilitará sumar esfuerzos para atender los desafíos que supone la misión del Centro, así como alcanzar los objetivos deseados. Además, su organización dispondrá de los siguientes beneficios:

  • Acceso pleno al directorio de organizaciones del tercer sector venezolano.
  • Acceso pleno al Instrumento de Medición de Madurez (autoevaluación) y a resultados detallados.
  • Servicios con descuentos: análisis de entorno, auditoría organizacional, plan de mejoramiento, formación y asistencia técnica.
  • Acceso gratuito al foro anual de organizaciones del tercer sector.
  • Acceso gratuito a espacios, virtuales y presenciales, de diálogo, reflexión y concertación en temas de interés del tercer sector.

La afiliación al CTS requiere que su organización posea los siguientes atributos:

  • Gozar de reconocida reputación dentro del ámbito de su competencia.
  • Poseer una antigüedad de al menos dos años, desde su establecimiento legal.
  • Contar con una estructura institucional que incluya mecanismos claros de toma de decisiones y rendición de cuentas.
  • Manejar con transparencia e independencia los recursos financieros derivados de afiliaciones, contribuciones y/o bienes y servicios provistos.
  • Desarrollar su actuación en el ámbito del desarrollo social.

Así mismo, la afiliación conlleva al pago de una membresía anual, cuyo monto es definido por la Junta Directiva del CTS.

Si desea afiliar su organización, le invitamos a registrarla en el Directorio del CTS (no es necesario que realice este paso si su institución ya forma parte de nuestra base de datos).

Asimismo, escríbanos al correo infocts@ucab.edu.ve solicitando la afiliación y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Para completar el proceso de afiliación será necesario consignar algunos documentos. EL CTS se reserva el derecho de afiliación y ha definido para ello una serie de aspectos que se evaluarán una vez contactemos a la organización interesada en afiliarse.

Centro para el tercer sector

Conformamos una plataforma nacional para el mejoramiento de las capacidades de actuación y de incidencia de las organizaciones del tercer sector. Súmate al ecosistema de organizaciones no gubernamentales y tracemos un destino común.

Contáctenos