Nosotros

Nos inspira la idea de contribuir con organizaciones más fuertes; líderes más competentes, comprometidos con la realidad del país

Estrategia Organizacional

Con la propuesta programática definida del CTS-UCAB esperamos lograr un impacto en las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil; se parte de la premisa de que el incremento de estas capacidades derivará en procesos de transformación social y en mejoras de las condiciones de vida en el país. En tal sentido, el Centro aspira contribuir en:

  • Organizaciones más fuertes: Incremento de los niveles de madurez de gestión de las organizaciones del tercer sector.
  • Líderes más competentes: Mejora de los niveles de competencia de los líderes y responsables de la gestión en las organizaciones del tercer sector, y de líderes comunitarios, considerando las áreas de competencia centrales.
  • Organizaciones y beneficiarios con más conocimientos sobre la realidad social: Mayores niveles de comprensión de los fenómenos sociales en Venezuela, sus causas y posibles soluciones.
  • Organizaciones que inciden en el cambio social: Mayores capacidades para la incidencia, construcción de consensos y estructuración de procesos orientados a la formulación de políticas públicas en el área social.
  • Organizaciones más conectadas: Mayores capacidades para la articulación de esfuerzos a partir del conocimiento mutuo y el intercambio de prácticas y experiencias.

Ejes estratégicos fundamentales

Para hacer esto posible los resultados esperados, el CTS-UCAB se plantea una estrategia sustentada en tres ejes transversales definidos para procurar la pertinencia, calidad y sostenibilidad de sus programas.

  • Crecer: Lograr un impacto real en las organizaciones del tercer sector exige posicionarse como una opción de agregación de valor y de incremento real de las capacidades organizacionales. El crecimiento sólo es posible en la medida en que la propuesta programática y de servicios sea realmente pertinente y de alta calidad.
  • Ser sostenible: Garantizar la sustentabilidad de las operaciones mediante la comercialización de sus servicios y a partir del desarrollo de procesos especiales de captación de fondos que favorezcan la participación de mayor número de organizaciones como beneficiarios de los programas.
  • Innovar: Habilitador fundamental del Centro, siendo que los procesos de captación, generación y difusión de conocimientos se constituyen como aspectos centrales para la renovación permanente de la oferta programática y de servicios, así como de las estrategias de prestación, incorporando la tecnología de manera intensiva.